Gobierno corporativo

Gobierno Corporativo – La Sociedad es administrada por un Directorio compuesto por nueve miembros y no contempla Directores suplentes.

La ejecución de las instrucciones del Directorio está encargada al Gerente General, quien a su vez está respaldado por gerentes, asesores y profesionales que en conjunto controlan los aspectos administrativos financieros, de inversiones y técnicos en general.

Grupo Empresas Navieras S.A., RUT 95.134.000-6, es una sociedad anónima abierta constituida bajo la lay chilena. Según sus estatutos, su objeto es realizar actividades de inversión compatible con el marco regulatorio y tributario del país. Las acciones de GEN se cotizan en las bolsas de valores de Chile bajo el nemotécnico NAVIERA.

Las prácticas de gobierno corporativo de GEN se rigen por la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, el Reglamento de Sociedades Anónimas, Ley 18.045 de Mercado de Valores, las regulaciones de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y los estatutos sociales de la empresa.

GEN trabaja para mantener informados a sus inversionistas de lo que hace y se asegura que cumple con todos los estándares éticos y legales sobre divulgación de información.

Organización del Directorio – GEN es administrada por su Directorio el que, de acuerdo a los Estatutos de la compañía debe estar formado por nueve Directores elegidos en Junta Ordinaria de Accionistas. El Directorio se reúne en sesión ordinaria a lo menos una vez al mes en fechas predeterminadas; las reuniones extraordinarias son citadas por el Presidente del Directorio, o bien cuando son solicitadas por el Directorio.

El Directorio representa los intereses de todos los accionistas y está comprometido a lograr un sostenido aumento en el valor de la compañia. Sus principales funciones están orientadas a fijar los objetivos y políticas estratégicas y financieras de la empresa y asignar los recursos adecuados para que la administración los cumpla.